Hedonismo y escritura

Dónde comer comida Colombiana en Buenos Aires: restaurante Los Guaduales

Actualmente son muchas las opciones para disfrutar de buenos platos típicos de Colombia, pero si estás buscando donde comer comida Colombiana en Buenos Aires, el restaurante Los Guaduales, en mi experiencia, es uno de los mejores.

Los amantes del buen comer sabemos que cada plato puede ser un nuevo viaje con nuestra mente, a esas experiencias en lugares y con personas que de alguna forma dejaron una huella – algo así como lo que le pasó a Anton Ego comiendo ratatouille.

Soy colombiana y llevo unos cuantos años viviendo en Buenos Aires, una ciudad reconocida mundialmente por su maravillosa diversidad cultural y una increíble oferta gastronómica para todos los gustos. Así que como extranjera, es una alegría al corazón encontrar restaurantes Colombianos, los cuales me transportan a mi hermoso país, a su gente, a sus costumbres y me hacen sentir un poco más cerca de casa.

Para empezar, tuve la oportunidad de intercambiar un par de conversaciones con los dueños, y me contaron que inicialmente el restaurante se llamaba Los Recuerdos, sin embargo, luego tuvieron que cambiar de nombre (al parecer por temas de competencia desleal con otro restaurante) y decidieron llamarse Los Guaduales. 

Personalmente, para lo que fue mi primera visita a este restaurante, hubiese querido que se quedaran con el nombre original y aquí te cuento el por qué.

Mi experiencia en Los Guaduales

Fui al restaurante por primera vez un viernes a la noche, buscando calmar esa típica nostalgia que suele surgir cuando vives en otro país, y la primera sensación que sentí al entrar, fue el de un abrazo cálido – como cuando te esperan en casa para cenar

Tanto la ambientación como el personal que te atiende te hacen sentir por un momento que llegaste a Colombia. Aunque las mesas y la decoración en general son bastante sencillas, el hecho de que tengan un televisor con canales nacionales de Colombia marca una interesante diferencia. 

Los Guaduales ofrece un menú muy variado y se puede decir que uno de los más completos en cuanto a gastronomía Colombiana se refiere. Cuentan con entradas típicas como los patacones con hogao, platos para compartir de deliciosas empanadas y tradicionales arepas, así como preparaciones de pollo guisado, lengua guisada, Ajiaco y  arepas rellenas, entre muchas otras opciones.

Sin embargo, tienen un Best Seller, el cual se merece una mención especial, ya que enaltece la buena sazón Colombiana y el cual te recomiendo lo pidas cuando tengas mucha hambre porque la porción es abundante y no se vale dejar nada en el plato.

Seguro quieres saber a qué me refiero, así que ¡sigue leyendo!

El imperdible

Su especialidad en platos fuertes es la única e inigualable Bandeja Paisa. Una combinación deliciosa e impresionante de frijoles, arroz, carne molida, chicharrón, plátano maduro, chorizo, un huevo frito y una porción de, lo que para mi es prueba de que el amor existe, aguacate.

Bandeja paisa. comer comida colombiana en Buenos Aires: Los Guaduales

Los Guaduales en Buenos Aires está abierto desde el 2009 y está ubicado en la calle Uruguay 943 – Barrio Norte, muy cerca a Tribunales.


Cuando como platos de esta magnitud admiro mucho a los cocineros ya que no debe ser fácil equilibrar tantos ingredientes, con sabores tan particulares, pero que al juntarlos en un bocado se convierten en una combinación perfecta. Puedes pensar que exagero, pero en Los Guaduales sí que saben hacer una buena Bandeja Paisa.

Otra especialidad que mencioné arriba es el Ajiaco, sopa típica del centro de Colombia que está hecha a base de pollo, variedad de papas y guasca, la cual también la preparan muy bien. Para acompañar, te ofrecen jugos de fruta natural, aguapanela, y algunos postres Colombianos, por supuesto igual de ricos.

La ñapa

Un tiempo atrás tuve la oportunidad de trabajar muy cerca a la zona donde está este restaurante, así que cuando tenía algún antojito Colombiano, no dudaba en pasar por Los Guaduales. Resulta que como parte de su oferta, también tienen opciones de panadería.

A la entrada tienen una vitrina con panes aliñados, con queso, sin queso, almojábanas, pandebonos e incluso buñuelos. En este punto, ya se pierde la tradición de que los buñuelos son para navidad. Extraño todas estas cosas típicas de mi país, así que unos buñuelitos siempre son bienvenidos.

En conclusión, es siempre un gusto ir a comer a este bello restaurante. En el ambiente, la atención y la presentación de los platos demuestran la intención de ofrecer con mucho cariño lo más representativo de la comida Colombiana en Buenos Aires.

Empezaron como un emprendimiento familiar hace más de 10 años, y es realmente un orgullo que, a través de todo este tiempo, mantengan el fogón prendido y busquen satisfacer con sus preparaciones a todos los comensales provenientes de distintas nacionalidades.

Dirección: Uruguay 943 Buenos Aires – CABA

Horarios:

Lunes a jueves 9:00 am a 11:30 pm

Viernes 9:00 am a 12:30 am

Sábado 10:00 am a 12:30 am 

Domingo 10:00 a 7:45 pm

Más info: Facebook facebook.com/losguadualesrest

Tip #cometeelcuento: De lunes a viernes encuentras opciones de menú ejecutivo, ¡publican el menú del día desde su cuenta de Facebook!



2 thoughts on “Dónde comer comida Colombiana en Buenos Aires: restaurante Los Guaduales”

  • Nos permite a los colombianos residentes fuera de nuestro país, Transportarnos en el tiempo a nuestras costumbres ya nuestros afectos. Una comida con sabores típicos, con la calidez y calidad del personal que atiende. Volvería a ir hoy mañana y siempre

    • ¡Hola, Juan!
      Muchas gracias por tu comentario y por leernos 🙂 Tal cual como lo has dicho, es un revivir de recuerdos y lindos momentos gracias a la comida, y mucho mejor cuando te atienden como en casa.
      Un saludo ~ Vanessa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *