Hedonismo y escritura

Burger Joint: ¿Cuál hamburguesa pedirías y por qué la “Bleu”?

hambuerguesas en burger joint

Si llegaste a este artículo con dudas acerca de qué hamburguesería visitar en Plaza Serrano, la respuesta es Burger Joint y no, no importa cuándo leas esto. Ahora bien, si tu conflicto es qué hamburguesa pedir, la respuesta es la «Bleu».

Tal como en “Crónica de una muerte anunciada”, del escritor colombiano Gabriel García Márquez, puedes parar de leer justo aquí pues ya te conté el final… o puedes seguir haciendo scroll y conocer las razones de mis tajantes recomendaciones.

¿Por qué comer en Burger Joint?

Porque es delicioso, por la equilibrada relación precio-calidad y por lo bien que la vas a pasar en sus pasillos grafiteados donde puedes dejar tu huella firmando mesas y paredes. Creo que estas tres razones resumen con justicia lo que significa para mí comer en una de las mejores hamburgueserías de Buenos Aires.

Además, tiene una historia interesante: el dueño de Burger Joint, Pierre Chacra, vivió 10 años en New York y en su proceso de formación se convirtió en aprendiz del mismísimo Anthony Bourdain. Al regresar a Argentina, decidió abrir este restaurante junto a su hermano Alex.

Desde su apertura en el año 2012, Burger Joint se ha convertido en una de las referencias de comensales porteños y extranjeros a la hora de escoger dónde comer hamburguesas en Palermo. Tal es su fama que durante las noches del fin de semana puede ser bastante ruidoso y explotado de gente. Sin embargo, vale la pena estar apretaditos para comer aquí.

La primera vez que visité esta hamburguesería palermitana supe que se trataba de un lugar para ir a comer con amigos, es el clásico bar de Buenos Aires donde te puedes reír sin medir los decibeles porque tus carcajadas se confundirán con el resto del bullicio y todos son cómplices de este gran alboroto. Recién cuando pusieron las mesas en la vereda lo consideré como un lugar para ir en pareja.

De la descripción anterior se desprenden, entonces, dos hechos: a Burger Joint puedes ir para celebrar con los panas -palabra venezolana para referirse a los amigos- o para concretar una cita de Tinder. ¡Lo certifico! 

Por su parte, los expertos de Big 7 Travel certificaron en abril de 2019 que Burger Joint es una de las 50 mejores hamburgueserías del mundo y le concedieron el puesto 19 destacando la explosividad de su sabor. Para la definición de este ranking, el jurado viajó durante 5 meses por todo el mundo y asistieron de incógnitos a tantas hamburgueserías como pudieron.

hamburguesa bleu
Bleu: queso azul, cebollas caramelizadas, hongos, rúcula y tomates secos

Las mejores hamburguesas de Burger Joint

Pierre Chacra ha explicado en múltiples entrevistas que la «Bleu» es la que más le gusta a la gente: viene con queso azul, cebollas caramelizadas, hongos, rúcula y tomates secos. Y no es que yo soy Vicente y voy a donde va la gente, la «Bleu» es realmente deliciosa.

«La Mexican» ocupa, merecidamente, el segundo lugar de mi ranking personal de hamburguesas de Burger Joint, pues viene con jalapeños, guacamole y una salsa picante.

“La Manu Ginóbili”, la única hamburguesa triple del lugar, tiene un valor sentimental para mí, pues amo el baloncesto, a Manu y a los Spurs. Chacra siente algo parecido por el famoso basquetbolista argentino y ha afirmado en otras oportunidades que es fanático de Ginóbili.

Cierran mi lista personal La American (cheddar, panceta y barbacoa) y La Jamaican (ananá, panceta, cheddar, pepinos, tomate, ají y honey mustard).

Haz clic aquí para conocer todas las hamburguesas de Burger Joint

Con motivo de la pandemia por el COVID-19, Burger Joint continúa llevando sabor a los hogares porteños por delivery e inventó la hamburguesa #FuckCorona. Esta campaña incluye un 50% de descuento adicional para todo el personal médico, de sanidad y seguridad. 

“Es nuestra manera de decirles GRACIAS, intentando desde nuestro lugar aportar momentos de placer y optimismo en tiempos de corona, miedo y otros virus que intentan debilitarnos”, afirman desde Burger Joint a través de sus redes sociales.

Mi invitación final es a que pongas en duda absolutamente todo lo que acabas de leer y vayas Burger Joint a comprobarlo por ti mismo. Al final del último bocado, cuéntame cuál hamburguesa pediste y cómo fue tu experiencia; incluso si no fue la “Bleu”, me encantará saber cuál fue tu elección.

Dirección: Borges 1766, Palermo

Horario: 11.30 a 15 y de 18.30 a 23.

Más info: facebook.com/BurgerJointPalermo/

Tip #Cómeteelcuento: si el bullicio no es lo tuyo, te recomiendo ir a Burger Joint en la hora de almuerzo, incluso un sábado al mediodía vas a poder escoger la mesa que más te guste y evitar la aglomeración de personas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *