Hedonismo y escritura

Estación Colombia Parte 1 – Maru

Maria Tebaldi, alias Maru, es una mujer que admiro y quiero mucho. Maru es chiquita, me da ganas de abrazarla cada vez que la veo. Me cae bien su sonrisa y humildad. Tiene 39 años y es porteña, pero prefiere decir que es de Vicente Lopez, porque allí fue donde creció

Maru haciendo su mágia <3

Como dato no menor, es dueña de mi lugar favorito de Colombia en Buenos Aires: @estacion_colombia. Es el único que me hace viajar con sus sabores auténticos, espectaculares. Ella y Leito. Pero empecemos con ella.

Ayer fuimos a visitarla y mientras nos charlaba, ella cocinaba el ajiaco del finde, aplastaba patacones, amasaba arepas. Como un pulpo, en serio, se movía con rapidez por la cocina. Y noooo se desconcentraba. O sea, yo la veía y pensaba: wow, qué agilidad. ¡Puede con todo esto! Y también hace ceramica, y noséquémascosas.

Ajiaco del pique – Estación Colombia

Maru me trae recuerdos de cuando estuve de ese lado. De lado de la cocina y el fuego. A veces, del lado de los olvidados. ¿Recuerdos con cierta nostalgia que me cuesta expresar? eso que llamamos sentimientos encontrados…

Patacones Colombianos – Carne desmechada con ahogao’, suero y guacamole

❤️‍🔥Pero hablar del Pique merece más que este pequeño relato. Porque la historia de @maru.tebaldi y @leo.lopez.aguilar deberían conocerla quienes amamos la comida colombiana y nuestra cultura gastronómica. Todos, en verdad, deberían conocer su historia.

@estacion_colombia queda en San Telmo, y les aseguro: un viaje de ida, un cuento largo que no termina.

Comida colombiana al paso -Piqueteadero
+54 9 1168949385
Bolivar 914. San Telmo – Buenos Aires
Miércoles a viernes: 17 a 24hs.
Sábado: 13 a 24hs. Domingo: 13 a 22hs.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *