Hedonismo y escritura

Punto Pizza: La pizzería en Buenos Aires que rompe el molde

punto pizza: pizzeria en buenos aires

Hay clásicos que siempre serán clásicos. Aplica para libros, películas, canciones e incluso para la pizza. La típica y deliciosa de muzzarella, la napolitana y la fugazzeta, salen diariamente de los hornos de las pizzerías en Buenos Aires para acompañar cualquier plan, cualquier día, a la noche, solos, con amigos, en un cumpleañito o en la previa. 

Y aunque la “muzzica” clásica suena muy lindo, soy entusiasta de los restaurantes que se atreven a darle una vuelta más a la rosca y que a partir de una comida – especialmente con una tan amada mundialmente como la pizza – deciden romper el molde y ofrecer un producto con sabor diferencial. Este es el caso de Punto Pizza, por mucho, mi pizzería favorita en Buenos Aires. 

En búsqueda de la masa perfecta

Los amantes de la pizza sabemos que una buena masa es el principio de un final feliz. Algo que Luigi, el fundador de este maravilloso restaurante, tuvo claro desde el comienzo. Según su historia, en el 2001 comenzó a amasar su sueño de abrir una cadena de pizzerías en Buenos Aires ofreciendo un sabor y textura incomparables.

Tras una búsqueda exhaustiva entre la tradición pizzera Argentina e Italiana, así como muchos experimentos junto con chefs y maestros pizzeros, encontró no solo un sabor característico, sino a lo que es en sus propias palabras, la masa de sus sueños: crocante y dorada por fuera, esponjosa y muy liviana por dentro.

Y créanme que doy fe de esto. La masa pan de Punto pizza es una de las mejores de la ciudad y su textura le brinda el mejor equilibrio a las recetas especiales que caracterizan a este lugar.

Luigi no se detuvo al encontrar esta masa de su sueños y con el ánimo de ofrecer variedad, encontró otra perfección, la masa fina: “delgada y crocante en su punto justo”, dando la oportunidad de elegir con cualquier pizza del menú un tipo de masa especial e incorporar incluso una versión integral. 

Un festival a la carta

Tomando algo característico de un país o región, la carta de Punto Pizza ofrece variedad de sabores, colores, olores y texturas en cada una de sus preparaciones perfectamente horneadas.

Dentro de sus opciones exclusivas, una de las más increíbles es la Argentina, con una lista de ingredientes que parece casi un poema: doble mozzarella, carne de res y de cerdo sazonada al gusto argentino, pepperoni, jamón, pimientos verdes y cebolla. 

Sin mucha diferencia en nivel de deliciosidad están también la Parisienne: un mix perfecto de bastoncitos de pollo al curry, jamón, champiñones, panceta ahumada, mozzarella y gruyere y las pizzas preparadas con masa madre que te hacen gritar ¡Mamma mia!, como la Gourmet. Esta última fue el almuerzo para mi anterior cumpleaños, porque sé que una combinación de carne vacuna, tomates secos, cebolla caramelizada, mozzarella, aderezos y salsa mix de quesos es todo lo que está bien.

El amor tropical 

Sol, playa, brisa y mar, una mezcla que todos amamos y que seguro con sólo leer esas cuatro palabras te has transportado. Pero si te digo pizza con ananá… ya aquí no estoy tan segura porque esta combinación puede que no sea para todo el mundo.

Si aún no te has dado la oportunidad de probar esta delicia, no dudes en romper el molde con la mejor representación de una pizza “tropical” y que está a otro nivel, como lo es la Hawaian lover: ananá, tocino, pollo BBQ, cebolla colorada y mozzarella.

No te miento, es una combinación espectacular de ingredientes bien equilibrados en un punto entre lo dulce y lo salado… ¿te atreves?

El último bocado

Finalmente, quiero compartirte lo que para mi sería un resumen de esta increíble pizzería en Buenos Aires, así no te quedan dudas de que es una opción ideal para comer delicioso y salirse del molde:

La masa en su punto
El equilibrio de los ingredientes en su punto
La cantidad de queso en su punto
La originalidad en su punto

Y como nunca hay muzzarella suficiente sobre la pizza, te invito a que leas nuestro artículo sobre comer en Güerrín: 5 razones por las que debes visitar la famosa pizzería porteña

puntopizza.com.ar
@puntopizzabue
#tipcometeelcuento: ¡recibe 20% de descuento en tu primera compra desde su página web! 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *